Orquesta


La Asociación Cultural Gijón Sinfónica es una entidad sin ánimo de lucro, fundada para promover la creación de una orquesta sinfónica de jóvenes intérpretes procedentes en su mayor parte de los Conservatorios y Escuelas de Música de Asturias. Además de ofrecer una oportunidad laboral para todos sus integrantes, esta nueva agrupación, la Orquesta Filarmónica de Asturias, tiene tres objetivos prioritarios.

El primer objetivo es la difusión de la música clásica en Asturias, a través de la organización de conciertos y de su participación en diversos eventos musicales, prestando una especial atención a la difusión de la cultura asturiana, apoyando la obra de los compositores contemporáneos locales y la recuperación del patrimonio musical de nuestra región.

El segundo objetivo es la programación de conciertos pedagógicos destinados a todos los centros educativos del Principado de Asturias, basados en un nuevo modelo orquestal como entidad cultural.

El tercer objetivo es su participación en un proyecto de Musicoterapia dirigido a diferentes colectivos, que se basa en el estudio de investigación “Influencia de la música en directo en la percepción del dolor crónico y en las variaciones de su tratamiento farmacológico”, realizado en el Hospital de Cabueñes de Gijón, con resultados significativos que ponen en valor los beneficios que la música reporta en el incremento de la calidad de vida y el bienestar de los pacientes.

La Orquesta Filarmónica de Asturias ofreció su concierto inaugural el 21 de junio de 2015, Día Europeo de la Música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario